8 pasos para crear una página web.

Algunos de los pasos que damos son los siguientes:

1. Elegir el hosting y el nombre de dominio:

Lo primero que necesitas es un lugar para alojar tu sitio web. Tenemos contratados varios servidores y servicios de hosting, fundamentalmente en empresas como ADW o Dinahosting. En función del proyecto elegimos uno u otro. El dominio lo elige el cliente, nosotros simplemente le damos soporte para registrarlo si lo necesita.

Si el cliente dispone ya de un hosting, solemos usarlo.

2. Instalar WordPress

A veces instalamos wordpress en un hosting intermedio para desarrollarlo con calma, sobre todo cuando ya existe una web en producción, y otras veces, si es una web que va a empezar podemos pensar en crear el diseño y los contenidos en el hosting definitivo.

3. Elegir un tema de WordPress

Salvo que el cliente aporte ya su propio diseño, o incluso en estos casos, solemso partir de algún theme premium. Esto nos permite ser más rápidos y poder ajustar un poco el precio de nuestros proyecto. Siempre escogemos themes de alta calidad, contrastados y compatibles con los plugins que detectamos como necesarios (woocommerce sí o no fundamentalmente)

4. Instalar plugins

Los plugins son pequeñas aplicaciones que agregan funcionalidades a tu sitio web. En WordPress, existen miles de plugins disponibles, como plugins de SEO, de formularios de contacto, de optimización de imágenes, etc.

5. Crear contenido

Una vez que tenemos el sitio web mínimamente configurado, es hora de agregar contenido. Creamos las páginas y los menús. Agregamos los textos y las imágenes. Para las imágenes, si no nos son provistas por el clientes, utilizamos bancos como pixabay o istock.

Contar con perfiles multidisciplinares como los que tenemos en ítaca nos permite también poder redactar nosotros mismos los textos, aunque preferimos que nos los de el cliente: es más rápido y económico.

6. Optimizar la configuración

con el portal creado solemos darle un repaso al SEO onpage para estar seguros de que habrá un posicionamiento orgánico adecuado los primeros dos o tres meses. Pasado este tiempo el cliente debe considerar si necesita un servicio específico para el SEO.

7. Las últimas pruebas

antes de publicar el portal definitivamente hacemos las pruebas de visualización en móviles y tabletas, escritorios, repaso a las redacciones, etc

8. Publicar la Web

Ya sólo queda darle a publicar y esperar a que todo haya funcionado correctamente.

Recuerda que somos profesionales y que podemos evaluar y trabajar en cualquier proyecto que nos plantees.

Publicaciones Similares