Asier Epelde- Sobre mi

Asier Epelde -Mi historia

¿Qué hago trabajando con WordPress?

Desde el instituto siempre quise estudiar Historia y es lo que hice, así que me fui a Santiago y entre los años 1996 y 2000 frecuenté la Facultad de Geografía e Historia hasta licenciarme.

Sin embargo, una vez terminada la carrera enseguida vi que mi incorporación al mercado de trabajo con la reciente licenciatura no sería sencilla: trabajé en diferentes empresas como comercial a base de mucha puerta fría -sin saber lo que era la puerta fría- al tiempo que comprendí que iba a necesitar bastante formación empresarial, así que hice algunos cursos y compré algunos libros que me ayudaron a entender qué tenía que hacer y por dónde quería tirar.

Cuando conseguí mi primer trabajo más o menos estable, decidí que podría estudiar la Diplomatura en Ciencias Empresariales y me matriculé a distancia en la UOC. En esta carrera disfruté mucho estudiando.

Al mismo tiempo que estudiaba, un grupo de amigos con inquietudes respecto de la creación de una economía social, creamos la cooperativa Ítaca Software Libre, en la que que me he desarrollado profesionalmente hasta julio del 2023. Durante más de 15 años participé de una forma u otra en el desarrollo de diferentes proyectos vinculados casi todos ellos al ecosistema del Software Libre. En una primera etapa mi desempeño era más comercial y en la última más técnico.

En los últimos años he cursado un Máster en SEO y posicionamiento en internet impartido por Dinorank y estoy cursando también el Máster de Marketing Digital en la UOC. La formación es un pilar importante en mi carrera profesional, ya sea de forma reglada o autodidácta.

Actualmente vivo con mi familia en una pequeña aldea, llamada Galegos, en el ayuntamiento de Vedra, cerca de Santiago de Compostela.

Visión y valores de engalegosnumero2.com

Más de 15 años en la Economía Social.

Toda mi carrera profesional ha estado marcada por el vínculo con la economías social y solidaria. Siempre he creído que es posible desarrollar una forma de economía en la que lo primero sea la persona y no el rendimiento o el beneficio. He participado activamente en entidades como Reas Galicia, en las que ponemos encima de la mesa valores como la equidad, la ausencia del lucro como prioridad, transparencia o sostenibilidad.

Trabajo para vivir y disfrutar con mi familia, mi mujer y mis hijos, aunque eso no significa que a veces tenga que dedicarle a mi trabajo muchas más horas de las recomendables. Mi principal objetivo es combinar hacer muy bien mi trabajo y no ser un padre ausente.

Me gusta trabajar junto a otras personas con las que me comunico constantemente e intercambiamos opiniones sobre proyecto y resolvemos dudas que nos ayudan a avanzar en nuestros objetivos.

Por último, diré que me gusta el trato cercano, la conexión con mis clientes y las relaciones basadas en la transparencia.


Si crees que te puedo ser de ayuda, contacta ahora conmigo.